El cortometraje de cuatro minutos lleva a los espectadores a un nuevo mundo: los trece cielos, un espacio originario de leyendas mexicanas, hecho de varios cielos mágicos que permiten conectar con el más allá.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- "Trece Cielos: Una Noche Para Ponernos al Día" es un cortometraje creado por la agencia creativa Wieden+Kennedy México y dirigida por Rodrigo Valdes, que invita a descubrir de una manera mágica y llena de misticismo la vida que hay después de la muerte, además de cuidar y preservar las tradiciones mexicanas.
“Trece Cielos: Una Noche Para Ponernos al Día" es un film de cuatro minutos que sigue la historia de “Dano” y sus amigos, que va desde la despedida hasta los flashbacks y recuerdos que existen en una amistad, recordándonos que como mexicanos, cada 2 de noviembre, tenemos una noche para ponernos al día. Este cortometraje protagonizado por Juan Pablo de Santiago , ‘Pekesillo’, Mauricio Rico, Kati Rigoni y Sasha González, ya está disponible y podrá disfrutarse a nivel nacional en plataformas tradicionales y digitales como: Cine, Televisión de paga, Youtube, OOH, Amazon, Alexa, Spotify, Apple music.
El cortometraje forma parte de la campaña de la cerveza Victoria, que conmemora una década de compromiso por mantener vivas las leyendas y tradiciones. Cerveza Victoria lleva a los espectadores a un nuevo mundo: los trece cielos, un espacio originario de leyendas mexicanas, hecho de varios cielos mágicos que permiten conectar con el más allá. Este universo está formado por magia y colores y de diferentes cielos que son el hogar de seres espirituales de los antepasados. De acuerdo a la leyenda, estos trece cielos les permiten a los cuerpos celestiales pasar de un espacio a otro para convivir con sus seres queridos durante esta temporada, es así que “Dano”, el protagonista de este film vuelve para ponerse al día con su grupo de amigos en una recorrido místico e inolvidable.
Este año, también hay un corrido de Día de Muertos, "Trece Cielos" interpretado por Joaquín Coronel, que en esta ocasión, se pudo personalizar como ofrenda a los seres queridos. A través de inteligencia artificial, los usuarios pudieron dedicar el corrido a su ser querido y personalizarlo con fotos, entrando a la página web www.cervezavictoria.com.mx/cempasuchil y siguiendo los pasos para poder compartir el homenaje a aquella persona que ya no esta.